Excursiones desde Marrakech (1 día)

Excursión a Cascad Ouzoud: Salida a las 8:00 de la mañana hacia La cascada de Ozoud está situada cerca de una aldea con el mismo nombre. Sus impactantes 100 metros de altitud son los que dan fuerza a las aguas del río el-Abid.


Excursión Valley Ourika: Visitar el exuberante valle de Ourika donde hay un montón de pueblos pequeños en el lado del valle. Luego continuar a Setti Fatma donde se puede disfrutar de la deliciosa comida de Tajin y un breve paseo las cascadas. Vuelta en la tarde a Marrakech.


Excursión a Ouarzazate y Kasbah: Salida sobre las montañas de alto Atlas a través del paso de Tizi N'Tichka 2260Alt. En el camino visitaréis pueblos Berberes y luego continuaréis para visitar otra Kasbah de Ait ben Haddou donde han filmando muchas películas como "Babil" ,''Gladiador" , ''Lawrenzo de Arabia" y "Tea en el Sáhara". Seguimos a Ouarzazate visitar la otra Kasbah de Taourirte y después a Vuelta en la tarde a Marrakech.


Excursión a Essaouira:Salimos de Marrakech a esta ciudad típica essaouira, visitaremos su playa y sus puertas antiguas , luego saldremos a las 8:00 de la mañana y en 2 :30 más o menos estaremos allí, visitaremos toda la medina esta Ciudad vieja de Essaouira, comeremos y descansaremos y sobre las 18:00 estaremos en el hotel.


Desierto de Zagora (2 días)

Día 1º: Marrakech - Kasbah Ben Haddou - Desierto de Zagora: Salida temprana, dirección el alto atlas. Cruzamos el puerto de T'ichka 2.260 metros y veremos la Kasbah antigua de AIT BEN HADDOU, comida y descanso, luego seguimos el camino hacia el sur por las montañas del anti atlas, atravesaremos el valle del DRAA, llegaremos sobre las 4 de la tarde, luego montados en camellos y nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol, y dormiremos en unas Haimas en pleno desierto. Noche en la Haima.


Día 2º : Desierto de Zagora - Marrakech: Después de volver en dromedarios, ducharse y desayunar, volveremos a Marrakech haciendo paradas en lugares panorámicos para hacer fotos, tomar un té tranquilamente, y llegar por la tarde.

Desierto Erg Chebbi (3 días)

Día 1º: Marrakech - Las Gargantas de Dades 320Km: Salida a las Gargantas de Dades sobre las montañas del alto Atlas a través el paso de Tizi N'tichka. En el lado de las montañas veréis granjas y pueblos Berberes. Continuar vía Ouarzazate capital del Cine del país. Luego continuaremos por una pista en que tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas pobladas por bereberes nómadas aquí exploraréis un nuevo sentido de la vida cotidiana. En la tarde llegada a las gargantas impresionantes de Dades y alojamiento en el corazón de las Gargantas.


Día 2º: Las Gargantas de Dades - Erg Chebbi 250Km: Viajar a Merzouga a través las Gargantas de Todra, Erfoud Tinjdad y luego llegar a Merzouga donde las dunas saharianas únicas de Marruecos desde aquí tomaréis los camellos y cruzar las dunas de Erg Chebbi .Noche en haima nómada en el medio de las dunas.


Día 3º: Erg Chebbi - Marrakech 520Km: Despertaréis temprano para ver la salida del sol sobre las dunas y para subir las dunas. Después el desayuno conducirnos poco lejos a Marrakech a través Rissani uno de las ciudades más antiguas de Marruecos y el capital de la densidad Alaouit. Continuar por el valle hermoso de Draa. En el camino descubriréis Kasbahs antiguas y pueblos fortificados. Continuar siempre por el valle de Draa con sus millones de palmeras y el pueblo típico de Agdz. Al fin del día llegar a Marrakech. Es el fin de ruta con nosotros y buen viaje.


Atlas y desierto de Merzouga (4 días)

Día 1º: Marrakech - Alto atlas - Ouarzazate - Las Gargantas de Dades: Salida por las Gargantas de Dades pasando por las montañas de alto Atlas vía el paso de Tizi N'tichka, en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Seguiremos vía Ouarzazate la capital del cine en Marruecos y luego vía la carretera de las Mil-Kasbahs. Desde aquí tomaréis una pista a través de la cual tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas para nómadas bereberes, Noche en plena Garganatas del Dades.


Día 2º: Las Gargantas de Dades - Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga: Después del desayuno dirección al desierto vía uno de los espectaculares lugares de Marruecos, las Gargantas de Todra. Es un lugar ideal para caminar y descubrir. Seguiremos hacia Merzouga donde cogeréis los camellos para llegar hasta la haima nómada en medio de las dunas, donde pasaréis la noche.


Día 3º: Merzouga - Rissani - N'kob - Ouarzazate: Os levantaréis temprano para ver el espectacular amanecer desde las dunas. Después volveréis a coger los camellos y vuelta hacia el albergue donde podréis asearos y desayunar. Seguiremos camino a Ouarzazate vía Rissani donde pararemos para visitar sumedina tradicional que se considera el más gran del Sur de Marruecos. Después seguiremos hacia Alnif, Tazarine y el valle de Draa con sus millones de palmeras. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en el hotel.


Día 4º: Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou - Marrakech: Después el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se han grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Después seguiremos hacia Marrakech pasando por las montañas del alto atlas vía el paso de Tizi N'tichka . En las laderas de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Llegada a Marrakech a lo largo de la tarde y fin de la ruta.


Desierto de Marruecos desde Fez (4 días)

Día 1º: Fes – Merzouga: Salida a Merzouga vía Ifran, conocido también como la Suiza de Marruecos, visitaremos el bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monitos escalar los cedros y luego continuaremos vía las montañas de Medio atlas y luego seguiréis vía el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia, continuaréis hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Llegada Merzouga, el del día se dedicará a apreciar la paz del desierto. Alojamiento en Albergue cerca de las dunas.


Día 2º: Merzouga - Erg Chebbi: Después el desayuno comenzaréis el gran tour de las dunas, pasando través muchos pueblos del desierto uno de ellos es el pueblo de Khamlia donde donde pararéis para disfrutar de la música de Gnawa y luego continuar vía las nómadas del desierto en sus haimas, descubriréis un nuevo sentido de la vida... En la tarde tomaréis los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nómada.


Día 3º: Erg Chebbi – Ouarzazate: Levantaréis temprano para ver el hermoso amanecer y para subir las dunas, luego montaremos los camellos de vuelta al albergue donde tomaréis el desayuno para continuar a Las Ouarzazate vía Rissani donde pararéis un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos y luego seguir hacia Las Gargantas de Todra, el valle de Dades, el valle de Rosas y los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel.


Día 4º: Ouarzazate – Marrakech: Después el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador y luego seguir por Marrakech sobre las montañas de alto atlas vía el paso de Tizi N'tichka .en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Llegada a Marrakech en la tarde y el fin de la ruta.

Sur de Marruecos (5 días)

Día 1º : Marrakech - Las Gargantas de Dades: Salida de las Gargantas de Dades sobre el Alto Atlas vía el paso de Tizi N'tichka, en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Seguir vía Ouarzazate la capital del cine en Marruecos y luego vía la carretera de las Mil-Kasbahs desde aquí tomaréis una pista en tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas de la nómadas bereberes, exploraréis un nuevo sentido de la vida cotidiana. Llegada a la impresionante Garganta del Dades y alojamiento en el hotel.


Día 2º : Gargantas del Dades – Todra - Merzouga: Salida matinal hacia la rutas por el desierto para continuar hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio. La tarde, salida hacia la ciudad de Erfoud atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita del taller de la producción de mármol de los fósiles. Continuación hacia las dunas impresionantes de Merzouga (Erg Chebi). Intercambio de vehículo contra los dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en el hotel.


Día 3º : Merzouga - Erg Chebbi (Desierto): Después del desayuno, usted hará la gran vuelta de las dunas pasando por: los 2 oasis de MERZOUGA, el depósito nómada por la rutas por el desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros) las minas de MIFISS, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis TISSARDMINE, y vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde para la salida de su caravana en dromedario a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Usted pasará la noche en un oasis salvaje situado a 2 horas de marcha en desierto lleno. Noche bajo la tienda bérbera.


Día 4º : Erg Chebbi - Rissani - Nko'b - Ouarzazate: Os despertaréis temprano para ver la hermosa salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta al albergue donde tomaréis el desayuno y continuar a Ouarzazate vía Rissani,  donde pararemos un poco para visitar su Souk tradicional, considerado la más grande en todo el Sur de Marruecos. Seguiremos hacia hermoso valle del Draa con sus millones de palmeras. Por la tarde llegada a Ouarzazate.


Día 5º : Ouarzazate - Marrakech: Después el desayuno salida por Ait Ben Haddou para ver un kasbah donde muchas películas han filmado como " lawaranzo de Arabia " y " Babel " . Al fin del día llegada a Marrakech.


Gira Sahariana (5 días)

Día 1º : Marrakech - Kasbah ait ben Haddou - Ouarzazate: Salida por la mañana hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi NÃ Tichka de 2260 m de altitud,  pasando por los pueblos Berberes y almorzamos en una Kasbah famosa.  Luego, por una antigua pista de los caravaneros, reunimos al Kasbah de Ait Ben Haddou por el Valle de Ounila salpicado por pueblos bérberos. Continuación por la ruta hacia Ouarzazate. Cena y noche al hotel.


Día 2º : Ouarzazate - Gargantas de Todra - Merzouga: Salida matinal hacia las rutas por el desierto de los mil kasbahs, visita del Kasbah de Amrédhyle en Skoura. Continuación hacia la capital de la rosa Kalaa Mgouna. Usted sube al Valle de Dades hasta Boumalne para continuar hacia Tinghir y visita de las Gargantas de Toudra (15 km de Tinghir), almuerzo en el sitio.  A la tarde, salida hacia la ciudad de Erfoud atravesando el palmeral de Tinjdad, el palmeral de Touroug y la ciudad de Erfoud. Visita del taller de la producción de mármol de los fósiles. Continuación hacia las dunas impresionantes de Merzouga (Erg Chebi). Intercambio de vehículo por los dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en el  hostal. Cena y noche al hostal.


Día 3º : Merzouga - Erg Chebbi - Merzougas: Después del desayuno, usted hará la gran vuelta de las dunas pasando por los 2 oasis de MERZOUGA, el depósito nómada por la rutas por el desierto, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros) las minas de MIFISS, los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bérberos del desierto, el oasis TISSARDMINE, y vuelta al hostal hacia las 3 de la tarde para la salida de su caravana en dromedario a fin de asistir a la puesta del sol en las dunas. Pasarás la noche en un oasis salvaje situado a 1 hora y media de marcha en desierto lleno. Noche bajo la tienda bérbera.


Día 4º : Merzouga - Rissani-Alnif - Tazarine - Zagora: Salida matinal hacia el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (la dinastía Alaouite y la capital del antiguo Sultán Alaouite). Continuación hacia Alnif, almuerzo en el sitio. La tarde, ruta hacia Tazarine, Nkob y Tansihkt donde se toma la pista que atraviesa el sublime Valle de Draa y su desfile de palmeras. Continuación hacia Zagora por la ruta. Cena y noche al hotel.


Día 5º : Zagora - Ouarzazate - Marrakech: Después del desayuno, salida para Ouarzazate atravesando el sublime Valle de Draa con su desfile de palmeras y vía el pueblo bérbero de Agdz y el Anti Atlas (1660 m de Altitud). La tarde, llegamos a Marrakech por el puerto de Tizi NÃTichka. Y buen viaje!

Desierto de Marruecos (8 días)

Día 1º : Llegada a Marrakech y traslado al hotel: Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel con posibilidad de tomar primero contacto en la famosa plaza de Jamaà el fena. Cena y alojamiento.


Día 2º : Marrakech: Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía - residencia del antiguo visir. ; La Koutobia con su espléndido minarete, para terminar en la impresionante Plaza de DJemma El- Fná que durante el día es un fabuloso zoco y por las noches un mágico espectáculo. Cena y alojamiento.


Día 3º : Marrakech - Ait Ben Haddou - Ouarzazate: Abandonando Marrakech a las 8:00 de la mañana y tras recogerte allá donde te encuentres partiremos hacia Ouarzazate. En el camino atravesaremos el Atlas por el sorprendente puerto Tizi n'Tichka, de 2.260 metros de altura. Poco después de cruzar el Atlas tomaremos una pista para visitar la Kasbah del Pacha Glaoui en Telouet. Pasando por diversos pueblos bereberes llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, una increíble ciudad fortificada de más de 800 años de antigüedad. En ella se han rodado películas como Gladiador o El Reino de los Cielos. Al finalizar las visitas nos dirigiremos hasta Ouarzazate, donde podéis visitar los estudios de cine. Aquí pasaremos la primera noche.


Día 4º : Ouarzazate - Agdez – Valle del Draa - Gargantas de Mharech (pista de Dakar): Después del desayuno y de visitar la Kasbah Taourirt, partiremos en dirección a Zagora cruzando las montañas del Anti Atlas y pasando por el puerto de Tizi n Tinifift, a 1.600 metros de altura. Adentrándonos en el Valle del Draa por una pista veremos diversos pueblos bereberes y kasbahs en su interior. Dejando atrás los pueblos N’kob, Tarazine y Alnif, tomaremos otra pista que cruza pueblos perdidos hasta llegar a las Gargantas de Mharech. Muchos de estos tramos son los que se recorren durante el Rally Dakar. Finalizaremos el día durmiendo en un Riad en medio de la nada.


Día 5º : Mharech - Oasis Ramlia - Dunas de Ouzina - Merzouga: Continuando por la pista del Rally Dakar cruzaremos más pueblos solitarios, atravesaremos Uadis (cauces secos), oasis y las dunas de Ouzina. Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia, descendiente de los esclavos que llegaban de África, y podréis disfrutar de su sorprendente música folclórica. Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos. Noche en el albergue.


Día 6º : Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga: Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizan en el "Rally París-Dakar" visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como "Sahara", protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de "los negros", llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4x4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en inolvidable Jaima


Día 7º : Merzourga – Rissani – Gargantas del Todra - Valle del Dades: Después de ver el sorprendente amanecer en el desierto tomaremos de nuevo los camellos para volver a "la civilización". Pararemos en un hotel para que podáis ducharos y refrescaros. Una vez despejados, saldremos en dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos (si queréis, podemos parar en una fábrica de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Roda y llegaremos al Valle del Dades, donde pasaremos la cuarta noche.


Día 8º : Valle del Dades - Valle del Roses - Skoura - Marrakech: Dejando atrás el Valle del Dades por la ruta de las "Mil Kasbahs", pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah más famosa de la zona. Desde este punto comenzaremos el camino de retorno a Marrakech y comeremos por el camino. Es el fin de ruta con nosotros y buen viaje.

El oasis del sur (8 días)

Día 1º : Llegada al aeropuerto: Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.


Día 2º : Marrakech – Ouarzazat: Salida por Ouarzazate sobre las montañas de alto Atlas vía el paso de Tizi N'tichka, en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Antes de llegar a Ouarzazate visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Traslado al hotel en Ouarzazate.


Día 3º : Ouarzazate – Zagora: Seguimos el camino hacia Zagora por las montañas de Anti atlas, atravesaremos el valle del DRAA disfrutando de la belleza del paisaje, con sus palmerales, el río y sus gentes. Comeremos en una Kasbah en pleno valle y después continuaremos hasta llegar a Zagora, la puerta del desierto. Traslado al hotel.


Día 4º : Zagora – Pueblos Berberes - Ramlia - Ouzina: Después de desayunar, saldremos por la pista "Rally París-Dakar", todo desierto, cruzando ríos de arena, lagos secos, Observando la vida de las gentes nómadas. Esta etapa nos hará empezar a conocer lo que es el desierto. Continuaremos por pista hasta Ramlia donde pararéis para tomar el Whiskey Berber con una familia Berbere. Continuar Ouzina pasar la noche en un albergue salvaje.


Día 5º : Ouzina – Merzouga: Seguiréis siempre a través la pista, en el camino pararéis en el pueblo de Khamlia para disfrutar de la música de Gnawa y luego continuar por Merzouga donde se encuentran las únicas dunas de Marruecos. Tomaréis los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nómada.


Día 6º : Merzouga – Gargantas del Dadés: Levantaréis temprano para ver el hermoso salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue donde tomaréis el desayuno y continuar a las gargantas vía Rissani donde pararéis un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos. Seguiremos vía las gargantas de Todra con sus palmeras, el pueblo de Boumalne. Noche en el medio de las Gargantas de Dades.


Día 7º : Gargantas de Dades – Marrakech: Vuelta a Marrakech vía una pista que tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas para los nómadas bereberes, exploraréis un nuevo sentido de la vida cotidiana y luego continuar vía el valle de rosas, los oasis de skoura y las montañas de alto Atlas. En la tarde llegada a Marrakech y traslado al hotel.


Día 8° : Traslado al aeropuerto de Marrakech y salida. Fin de nuestros servicios.


Circuito Imperial (10 días)

Día 1º: Casablanca – Fes: Recogida en el aeropuerto de Casablanca la capital económica de Marruecos. Visitará la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico y luego continuar por Fes la capital cultural del país. Traslado al hotel.


Día 2º: Fes – Fes: Un día para el descubrimiento de la capital cultural de Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).


Día 3º: Fes - Volubilis – Meknes: Camino hacia las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también se visita la ciudad santa Moulay Idriss. A 27 Km de las ruinas hay Meknés ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. En esta ciudad visitaréis la Puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. Alojamiento en el hotel.


Día 4º: Meknes – Merzouga: Salida a Merzouga vía Ifran. Es conocido también como la Suiza de Marruecos, el bosque de Azrou, donde nos detendremos para disfrutar viendo los monitos escalar los cedros y luego continuar hacia las montañas de Medio Atlas. Luego seguiremos por el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia, continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Llegada a Merzouga, el día lo aprovecharemos para apreciar la paz del desierto. Alojamiento en Albergue cerca de las dunas.


Día 5º: Merzouga - Erg Chebbi: Después el desayuno comenzaréisis el gran tour de las dunas, pasando por muchos pueblos del desierto. Uno de ellos es el pueblo de Khamlia donde pararéis para disfrutar de la música de Gnawa y luego continuar vía las nómadas del desierto en sus haimas, descubriréis un nuevo sentido de la vida... En la tarde tomaréis los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nómada.


Día 6º: Erg Chebbi - Las Gargantas de Todra: Levantaréis temprano para ver el hermoso salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue donde tomaréis el desayuno y continuar a Las gargantas vía Rissani donde pararéis un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos, seguiremos hacia las gargantas de Todra. Noche en el medio de las Gargantas


Día 7º: Las Gargantas de Todra – Ouarzazate: Desayunar y andar un poco dentro las gargnatas antes seguir hacia el valle de Dades, el valle de Rosas en los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel.


Día 8º: Ouarzazate – Marrakech: Después el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador y luego seguir por Marrakech sobre las montañas de alto atlas vía el paso de Tizi N'tichka .en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Llegada a Marrakech y traslado al hotel.


Día 9º: Marrakech – Marrakech: Un día para descubrir Los encantos de Marrakech sus monumentos históricos: jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahía y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos.


Día 10º: Marrakech – Casablanca: Salida por Casablanca y traslado al aeropuerto y el fin de la ruta.


Circuito Imperial (10 días)

Día 1º: Tànger – Fes: Recogida y traslado a Fes,  la capital cultural de Marruecos.


Día 2º: Fes – Fes: Un día para el descubrimiento de la capital cultural de Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).


Día 3º: Fes – Midelt: Salida a Midelt vía Ifran es conocido también como la Suiza de Marruecos el bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monitos escalar los cedros y luego continuar vía las montañas de Medio atlas. Llegada a Midelt y alojamiento en hotel


Día 4º: Midelt – Merzouga: Seguiréis vía el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia, continuaréis hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Llegada Merzouga, tomaréis los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nómada.


Día 5º: Merzouga - Erg Chebbi: Después el desayuno comenzaréis el gran tour de las dunas, pasando través muchos pueblos del desierto uno de ellos es el pueblo de Khamlia donde pararéis para disfrutar de la música de Gnawa y luego continuar vía las nómadas del desierto en sus haimas, descubriréis un nuevo sentido de la vida... En la tarde tomaréis los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nómada.


Día 6º: Merzouga – Las Gargantas de Todra: Levantaréis temprano para ver el hermoso salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue donde tomaréis el desayuno y continuar a Las gargantas vía Rissani donde pararéis un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos, seguiremos hacia las gargantas de Todra. Noche en el medio de las Gargantas


Día 7º: Las Gargantas de Todra – Ouarzazate: Desayunar y andar un poco entre las gargnatas antes seguir hacia el valle de Dades, el valle de Rosas en los oasis de Skoura.  Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel.


Día 8º : Ouarzazate - Ait Ben Haddou – Marrakech: Después el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas "El Sahara", "El Reino de los Cielos", "Cleopatra" y "Gladiador" y luego seguir por Marrakech sobre las montañas de alto atlas vía el paso de Tizi N'tichka. En el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas.


Día 9º: Marrakech – Marrakech: Un día para descubrir Los encantos de Marrakech sus monumentos históricos: jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahía y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos.


Día 10º: Marrakech - Casablanca – Rabat: Salida por la mañana a Rabat vía Casablanca la capital económica de Marruecos. Visitará la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico. Luego continuar por Rabat la capital administrativa de Marruecos, en esta imperial ciudad visitaréis la torre Hassan, el Palacio Real la Kasbah del Oudayas que da sobre la vertiente del río Bou Regreg. En la tarde traslado al hotel.


Día 11º: Rabat - Tangér: Vuelta a Tanger y Fin del Viaje!


Desierto y norte de Marruecos (11 días)

Día 1º: Tànger – Fes: Recogida y traslado a Fes la capital cultural de Marruecos.


Día 2º: Fes – Fes: Un día para el descubrimiento de la capital cultural de Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo)


Día 3º : Fes – Midelt: Salida a Midelt vía Ifran es conocido también como la Suiza de Marruecos el bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monitos escalar los cedros y luego continuar vía las montañas de Medio atlas. Llegada a Midelt y alojamiento en hotel


Día 4º : Midelt – Merzouga: Seguiréis vía el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia, continuaréis hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles . Llegada Merzouga, tomaréis los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nómada.


Día 5º : Merzouga – Las Gargantas de Todra: Levantaréis temprano para ver el hermoso salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue donde tomaréis el desayuno y continuar a Las gargantas vía Rissani donde pararéis un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos, seguiremos hacia las gargantas de Todra. Noche en el medio de las Gargantas


Día 6º : Las Gargantas de Todra – Ouarzazate: Desayunar y andar un poco entre las gargnatas antes seguir hacia el valle de Dades, el valle de Rosas en los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel


Día 7º : Ouarzazate - Ait Ben Haddou – Marrakech: Después el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador y luego seguir por Marrakech sobre las montañas de alto atlas vía el paso de Tizi N'tichka .en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas.


Día 8º : Marrakech – Marrakech: Un día para descubrir Los encantos de Marrakech sus monumentos históricos: jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahía y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos.


Día 9º : Marrakech - Casablanca – Rabat: Salida por la mañana a Rabat vía Casablanca la capital económica de Marruecos. Visitará la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico. Luego continuar por Rabat la capital administrativa de Marruecos, en esta imperial ciudad visitaréis la torre Hassan, el Palacio Real la Kasbah del Oudayas que da sobre la vertiente del río Bou Regreg. En la tarde traslado al hotel.


Día 10º : Rabat – Chefchaouen: Después del desayuno conducir a través las montañas de Rif para el pueblo típico de Chechaouen.


Día 11º : Chechaouen – Tànger: Vuelta a Tánger y traslado al puerto / aeropuerto y el fin de la ruta.


Desierto y norte de Marruecos (11 días)

Día 1º : Casablanca - Rabat - Meknes: Visitaremos la mezquita de HASSAN II y luego descubriremos la capital del reino, RABAT, con sus importantes monumentos históricos: el mausoleo de MOHAMMED V, la Torre de HASSAN, la Kasbah de OUDAIAS y CHELLAH. Por fin, alcanzaremos la ciudad de MEKNES donde pasaremos la noche en un hotel.


Día 2º : Meknes - Fes: Nos iremos del hotel para ir a visitar la tumba de Moulay ISMAIL, la plaza de el_HEDIME, Bab MANSOUR y VOLUBILIS. Luego tomaremos la carretera hasta FES. Noche en un hotel en FES.


Día 3º : Fes - Fes: Visita de la ciudad de FES. Sus riquezas arquitecturales, su fascinante medina y sus magníficos monumentos históricos hacen de Fes la capital cultural de Marruecos.


Día 4º : Fes - Ifrane - Azrou - Midelt - Errachidia - Erfoud - Merzouga: Nos iremos de FES para ir a IFRANE, región que se parece a Suiza según dicen los europeos, y luego a AZROU. Atravesaremos: el bosque de cedros, el puerto de MIDELT, el embalse de ERRACHIDIA, el magnífico panorama de ZIZ, la ciudad de ERFOUD (la puerta del desierto). Asistiremos a la puesta del sol en la cima del BORJ d'EST que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad de ERFOUD. Luego seguiremos por la pista de noche para alcanzar las Dunas del ERG CHEBBI. Noche en una posada al pie de las dunas.


Día 5º : Erg Chebbi - Erg Chebbi: Después del desayuno, daremos la vuelta a las dunas y veremos: los 2 oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos, el oasis TISSARDMINE. Volveremos a la posada sobre las 3 de la tarde. Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en unos oasis salvajes situados a dos horas de camino, en pleno desierto.


Día 6º : Erg Chebbi - Taouz - Rissani - La cantera de fósiles - Erg Chebbi: Al regresar del desierto, cogeremos la pista hacia TAOUZ para descubrir los grabados prehistóricos. Luego, iremos a RISSANI para visitar su famosa puerta, los antiguos palacios y el souk. A mediodía, comeremos la especialidad de la ciudad : la pizza sahariana. Después del almuerzo, visitaremos la cantera de fósiles. Y de noche, volveremos a la posada.


Día 7º : Erg Chebbi - Erfoud - Gargantas del Todra - Gargantas Deldades: Nos iremos desde las dunas en dirección de ERFOUD para llegar a TINERHIR donde visitaremos las " fougartas " (antiguas cañerías del siglo XV), el palmeral de Tinhgir (el más extendido de Marruecos). Por fin llegaremos a las Gargantas de TODGRA, donde almorzaremos. Después del almuerzo, atravesaremos la ciudad de BOUMALNE, el valle del DADES para alcanzar las Gargantas del Dades donde dormiremos en una posada.


Día 8º : Dades - Valle de las rosas-montaña Boutghrar - Ourzazatte : carretera de las miles kasbahs: Iremos hacia el valle de las rosas y el magnífico paisaje boutghrar. Seguiremos la carretera de las miles kasbahs para alcanzar la ciudad de OURZAZATE, llamado el Hollywood marroquí. Visitaremos la famosa kasbah TAOURIRT. Noche en un hotel de OUARZAZATE.


Día 9º : Ourzazate - Ait Benhadou - Telquet - Marrakech: Nos marcharemos de OURZAZATE para ir a visitar la espléndida kasbah AIT BEHADOU donde se rodaron una películas como Laurence de Arabia, Obélix, La Momia, etc. Luego atravesaremos la montaña para descubrir la kasbah de TELOUET. Al terminar la tarde, volveremos a MARRAKECH por uno de los más bonitos puertos de Marruecos : el puerto de Tizi n'Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. Noche en un hotel de MARRAKECH.


Día 10º : Marrakech - Marrakech: Visitaremos la ciudad de MARRAKECH : su antigua medina, sus principales monumentos históricos (tumbas y mezquitas), sus kasbahs, su famosa plaza Jemaa El fna... Nos daremos cuenta de que Marruecos es la capital del turismo. Noche en un hotel.


Día 11º : Marrakech - Essaouira: Nos marcharemos de MARRAKECH para ir a ESSAOUIRA, ciudad marroquí con aspecto francés según dicen los europeos. Visitaremos la antigua medina, el puerto y la kasbah portuguesa. Es la ciudad de los colores. Noche en un hotel de ESSAOUIRRA.


Día 12º : Essouira - El Jadida - Casablanca: Nos dirigiremos hacia CASABLANCA y atravesaremos bonitos paisajes. Noche en CASABLANCA.


Día 13º: Traslado al aeropuerto según hora de salida y Bueno Viaje.


CIRCUITOS LUNA DE MIEL

Quizás uno de los puntos más importantes y cruciales tras la organización de la celebración de la boda de una pareja, es la elección del destino donde disfrutar de su luna de miel.

Casarse es uno de los momentos más esperados y emocionantes de una vida. Y la elección de destino para su luna de miel puede ser una de las más emocionantes y románticas decisiones que tendrá que tomar.

¿Cómo conseguir el “perfecto” viaje de luna de miel? ¿Quiere viaje alrededor de Marruecos? ¿Desea una luna de miel plena de emociones y aventuras o simplemente dedicarse a descansar en ella? ¿Pretende ahorrar dinero, o realmente disfrutar de un viaje por todo lo alto? ¿Sol, playas, Desierto o Atlas? … Desde Viajes aventura4x4marruecos le ayudamos a responder a estas preguntas para garantizarles que su luna de miel cumplirá con todas sus expectativas.

No organice su viaje de luna de miel como otras vacaciones, sino como un momento muy especial y que quizás nunca más podrá volver a vivir.

Desde aventura4x4marruecos le ayudaremos a planear su viaje, ofreciéndole todo tipo de destinos para el mismo, desde los tradicionales en una playa paradisiaca, hasta los más exóticos y recónditos lugares para pasar unos relajados días “lejos de la civilización” en compañía de su pareja.

Recuerde que la luna de miel puede ser el comienzo de la felicidad conyugal o transformarse en un viaje para olvidar.

Les ofreceremos toda una serie de recomendaciones sobre posibles destinos para su viaje de luna de miel sobre la base de las mejores épocas del año para viajar a cada lugar de Marruecos.